el chef del tren Belmond recorre Cusco, Puno y Arequipa con “Q’omer wasicha”

El programa de responsabilidad social empresarial de Perurail “Q’omer wasicha” contó con la presencia del chef internacional Diego Muñoz, quien junto a los miembros de la comunidad de Marccu, en Cusco, prepararon un delicioso almuerzo con insumos de los invernaderos de la zona.

“Q’omer wasicha” es un programa que se desarrolla en distintas comunidades de Cusco y que desde el 2015 viene capacitando a sus pobladores para la construcción de invernaderos comunitarios. Los invernaderos se utilizan para enseñarles cómo conseguir eficiencia en los procesos agrícolas con cultivos orgánicos que de otra manera no sobrevivirían en la altitud, con productos como: lechuga, tomates, flores, calabacín, calabaza y rúcula. Actualmente, el programa se lleva a cabo en 15 comunidades entre ellas: Cachimayo, Occoruro, Phiry, Tipon y Pomatales.

La finalidad de este programa es generar negocios inclusivos para que los miembros de las comunidades puedan desarrollarse como microempresarios y proveedores formales, realizando ventas directas de sus productos a mejores precios y en diferentes mercados.

@ExplorandoSabores