Barras marinas en Surquillo

Desde hace un buen tiempo, las barras han cobrado gran importancia para convertirse en lugares dónde comer nuestro plato bandera ( El ceviche ) acompañado de un crujiente chicharrón de pota, arroz con mariscos y un refrescante vaso de chicha.

Aprovechando el verano y la mudanza, ahora me queda mas cerca el distrito de Surquillo, así que decidí ir a probar un buen plato marino y hacer un recorrido de barras. Les cuento mi experiencia.

Comencé en “Las barras de Ronald”, me pedí un trío marino que es el básico combinado entre ceviche, arroz con mariscos y chicharron de pota. Llegué once y media en punto y demoraron ciertamente unos 15 minutos, puedo rescatar el arroz con mariscos, tenían mas variedad en carta pero me limité para seguir recorriendo, tomé mi cámara y me fui “Al toke pez” de Tomás matsufuji,  el cuál para tener 30 minutos de apertura era local lleno, cabe mencionar que es una barra pequeña pero fue de mi asombro en la manera que la gente pedía para llevar los combinados. Pedí una leche de tigre que estava buena en mi caso le bajaría un poco el quión es muy saturador. Mi segunda opción fue nuevamente un trío marino pues quería comparar sabores, técnicas, presentación, ya que son lugares que están muy cerca. El chicharrón crujiente, tenía esa textura perfecta para combinarlo con el ceviche, el arroz con mariscos no me gustó, le pondría un poco mas de fuerza.

 

LAS BARRAS DE RONALD

 

AL TOKE PEZ

 

AL TOKE PEZ

Casi no podía comer mas, pero debía terminar mi recorrido ya que me había propuesto por lo menos ir a tres lugares, así que rápidamente fui a cerrar mi mañana a la picantería, como intro les comento que este restaurante hace unos años atrás fue reconocido en la lista de los 50 Mejores de Latinoamérica. Sin mas que decir decidí pedir sólo un ceviche y una chela helada, fue de mi agrado. tenía el picante perfecto, un balance con el limón que me hizo recordar un ceviche que probé años atrás en mi natal Tacna.

 

Héctor Solis

 

 

Con un ambiente cálido y relajado, sus largas mesas invitan a compartir, mientras en la barra que separa el salón de la cocina se exhibe la pesca del día, que será preparada según la preferencia del comensal.

 

 

La experiencia definitivamente al estar en cada lugar es distinta, visiten las barras que están de moda, prueben y juzguen, prefiero no poner precios ni tampoco le hago propaganda a ningún local, al menos no por ahora (risas). Las críticas van acompañadas de un buen sentido del gusto y no olviden que justamente el comensal es tu mejor juez. Me quedaría un tiempo más pero tengo que correr a la chamba, hasta un próximo recorrido mis queridos exploradores.

 

Síguenos en facebook :  @explorandosabores

Síguenos en instagram: @explorandosaborespe