¿Cómo desintoxicar el organismo después de fiestas?

Desintoxicar el organismo supone grandes beneficios para la salud y hay alimentos muy accesibles que ayudan a contrarrestar el exceso de alimentos poco saludables. 

Han pasado las fiestas navideñas, despediste el año viejo, lo has pasado de maravilla. Pero, y si te cuestionan cómo se siente tu organismo después de haber consumido seguramente un poco mas de grasas que lo normal en tu dieta diaria, no haber descansado bien y uno que otro trago para brindar, creo que sé cuál será tu respuesta. Voy a contarte que no soy la excepción ya que eh recargado mi organismo de excesos y estoy seguro que tanto el mío como el de ustedes, necesita un descanso.

Emprender un plan de desintoxicación ya no es cosa de otro mundo, por esa razón voy a compartir contigo la forma de desintoxicar mi organismo pasando las fiestas y de ésta manera puedas hacerlo en casa y sentirte bien. Toma nota de los siguientes consejos:

  • Si queremos depurar el cuerpo, nada mejor que beber abundante agua, que nos ayuda a eliminar, sobre todo si lo hacemos en ayunas, activar el metabolismo y devolver a nuestra piel toda la hidratación que ha ido perdiendo en estos últimos días.
  • Añadiendo al agua unas gotas de limón aumentaremos su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo, por eso otro buen aliado es un jugo de naranja en el desayuno
  • Retomar nuestra rutina de ejercicios, o si no la tenemos empezar a movernos (salir a caminar, subir escaleras, ir al gimnasio, yoga, correr). Sudar es una de las formas más sencillas y eficaces de desintoxicar el cuerpo.

  • Haz un buen desayuno que te ayude a empezar con energía el día. Unas tostadas integrales y un  jugo de naranja natural, por su dosis extra de vitamina C y fibra será la opción perfecta.
  • Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Evita la fritura y la comida rápida, pues solo aportará grasas saturadas a tu dieta.
  • Cena ligero, y a ser posible, apuesta por comer frutas con una alta proporción de agua, como la piña y la sandía. Ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido y su efecto saciante te calmará el hambre antes.
  • Consume a diario cinco o más alimentos desintoxicantes: manzana, alcachofa, plátano, berros, palta, beterraga , ajo, tofu y ciruelas.
  • Limpiar el cuerpo significa limpiar la piel. Por ello, realiza una limpieza facial casera y sencilla por la noche.

Como premio por tu desempeño durante el día, te mereces un momento de relajación

Espero que estos consejos te sirvan y puedas compartirlo con todos aquellos que sientan que han cometido algún exceso en las fiestas de fin de año. Nos vemos en un siguiente artículo.

           Tu cuerpo es tu templo. Mantenlo puro y limpio para que tu alma lo habite.