CUCHITA, emprendedora y cocinera Surquillana.

La venta ambulante de alimentos no ha gozado de buena fama en nuestro país. Pero, ésta visión está empezando a cambiar poco a poco y, aunque no existe aún la tradición de otros países, una nueva generación está intentando introducir un nuevo estilo en este tipo de negocios. La calidad de los alimentos está creciendo y se está tratando de crear una cultura.

Por esa razón dentro de mis exploraciones culinarias, también considero necesario dar mérito a aquellas personas que mantienen las normas de higiene, cocinan con amor, prevalecen con buenas practicas de manipulación de alimentos; con el único fin de salir adelante y no hundirse en el caótico concepto de una sociedad gastronómica dividida en clases.

Hoy vamos a resaltar el esfuerzo de una cocinera de corazón y emprendedora Surquillana, quien ofrece al público; un ligero, crocante por fuera, jugoso por dentro y bien sazonado pescado frito, acompañado de arroz y yucas fritas, con su ensalada más y un ajícito especial que con el secreto heredado de su madre, hace que vivas toda una explosión y completa satisfacción de sabores.

Estamos hablando de Maria Cristina Valdez, conocida por el nombre de su negocio y en el barrio como: Cuchita; a quien podrás encontrar por las noches, de lunes a sábado desde las 5 de la tarde a 12 de la noche, en la cuadra 5 de Narciso de la Colina con Varela y Orbegoso, a espaldas del mercado número 1 en el distrito de Surquillo.

Uniformada, con espumaderas en mano, el aceite bien caliente, parada detrás de una exhibidora de frío en la cual tiene toda clase de pescados y, junto a su inseparable compañera y asistente. La señora Geraldine Villamonte bohme, están listas para comenzar su jornada en el lugar de siempre, al que le tienen mucho cariño: el espacio de “ CUCHITA”.

Por alguna razón cruce caminos con la señora Cuchita y es todo un placer realizar éste tipo de contenido, que sirve para resaltar el esfuerzo bien merecido de una emprendedora en nuestro país. Y, por supuesto, si se  antojaron de éstos pescaditos fritos, corran a visitar a Cuchita, estará feliz de recibirlos.

Dirección: Cuadra 5 de Narciso de la Colina con Varela y Orbegoso (espaldas del mercado número 1 de surquillo)

Horario: Lunes a sábado desde las 5 de la tarde a 12 de la noche.