Aperol Spritz: El aperitivo de moda este verano

 

El famoso aperitivo de origen italiano es muy sencillo de preparar y se ha convertido en uno de los mas populares de la temporada

Aperol es una bebida espirituosa a base de hierbas, raíces y naranja, que destaca por su característico color anaranjado y su sabor agridulce. Con él se prepara el Aperol Spritz cuando se mezcla con espumante prosecco y agua con gas. Se trata de un cocktail que nació en Italia y se convirtió en uno de los favoritos alrededor del mundo.

Con una sencillez y frescura que lo describen, ha ganado popularidad en Perú y es muy común encontrarlo en las cartas de bares y restaurantes locales.

El Aperol Spritz se toma como aperitivo antes o durante las comidas, preferentemente por el día y la tarde. Este aperitivo ha logrado cautivar los paladares de los amantes del verano, convirtiéndose en el coctel de moda para esta temporada.

Por ello, Luis Llanos, Brand Ambassador de Campari Group, nos enseña a preparar esta bebida en tres sencillos pasos:

Ingredientes:

Hielo

Aperol

Prosecco (se recomienda Cinzano)

Agua con gas

Rodajas de naranja

Preparación:

Paso1: utilizar una copa y llenarla con hielo.

Paso2: agregar mitad de copa con espumante prosecco y la otra mitad con Aperol (partes iguales).

Paso3: dejar un espacio para agregar un toque de agua con gas y decorar con una medialuna de naranja dentro de la bebida ya servida.

Este cóctel de baja graduación alcohólica que se toma a modo de aperitivo, marida muy bien con mariscos y pescados, así como snacks frescos, ideales para el verano.

Recuerda seguirme en Instagram: @explorandosaborespe