5 FRUTAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN CASA

 

Las frutas cumplen un papel muy importante en nuestra dieta diaria, por la composición de las mismas que aporta beneficios y ayuda a mantener un equilibrio en nuestra alimentación. A continuación, voy a contarte sobre las 5 frutas que nunca faltan en mi mesa.

  • PLÁTANO

El potasio presente en el plátano ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía que proporciona, lo convierte en una fruta ideal para reponernos después de realizar actividad física. Por otro lado, su composición destaca por su elevado aporte de hidratos de carbono y bajo en grasa y proteína, aunque el tipo de hidrato de carbono en el plátano varía en función del grado de madurez, de modo que las piezas más verdes presentan mayor proporción de almidón, y las más maduras de sacarosa, fructosa y glucosa.

  • PAPAYA

Ésta fruta es una de mis preferidas antes de almorzar y a veces por las mañanas con algo de avena por su alto poder antioxidante. Además, contiene papaína, enzima proteolítica, llamada así por su capacidad para descomponer las proteínas y aporta fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo.

La papaya está en temporada todo el año, pero en verano y en principios de otoño sus azúcares alcanzan su punto más alto.

  • MANZANA

Aparte de ser ricas y económicas, su sabor nos da la posibilidad de comerlas al natural o de utilizarlas para infinidad de recetas. Las prefiero por la tarde con yogurt griego o natural.

El 85% de la composición de las manzanas es agua y por lo tanto son muy buenas para hidratar el cuerpo. Además, poseen propiedades inmunoestimulantes que son beneficiosas especialmente para aquellas personas con bajas defensas a causa de diferentes enfermedades, especialmente aquellas que afectan al sistema inmunitario.

  • PIÑA

Es una fruta que la encuentro a un precio módico en el mercado y comencé a consumirla por consejos de un nutricionista y me ha ido muy bien, a pesar de no haber sido muy fan de la piña, me he acostumbrado a tenerla siempre en casa e incluirla en mis jugos naturales.

La piña contiene un 86% de agua. Por lo tanto, Es un alimento hidratante que tiene pocas calorías, puedes comerlas sin preocupaciones aun estando a dieta. 100 gr de piña tienen unas 50 calorías.

  • ARÁNDANO

Lo encuentro a la venta en la mayoría de mercados y Supermercados, son muy económicos; realmente son un regalo.

Es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, aportan vitamina C, potasio y fibra. Se presentan como el alimento ideal, y cada vez se hacen más populares sus propiedades nutritivas y curativas.

Recuerda seguirme en Instagram para que sigamos creciendo @explorandosaborespe