Organiza la fiesta infantil de tus hijos en 7 pasos

Organizar la fiesta de cumpleaños de los pequeños de la casa puede ser una experiencia divertida o un dolor de cabeza para los padres de familia. Hoy en día, encontramos en el mercado un sin fin de elementos de decoración para todos los bolsillos y gustos de nuestros engreídos. Para esta temporada, los expertos recomiendan decorar la fiesta infantil con algo temático.

Anarella Alva, Coordinadora del programa de panadería y pastelería del Instituto Gastronómico D’Gallia, nos recomienda 7 prácticos consejos para que las fiestas de tus hijos queden de ensueño:

1ª Planifica con tiempo. Decide con tus hijos la temática de la fiesta con un mes de anticipación. Trata de contar con tres alternativas distintas para la fiesta, así durante la implementación puedas ir descartando algún personaje que sea muy difícil de conceptualizar o plasmar en el evento.

2ª Calcula los gastos.  Si se dispone de poco presupuesto es importante hacer una lista de los elementos indispensables que contará la fiesta, como bebidas, bocaditos, juegos, etc.; además, debes dejar un margen para imprevistos. Un buen tip, es utilizar los juguetes de nuestros hijos como elementos decorativos y de recreación para la fiesta, así se podrá ahorrar unos cuantos soles.

3ª Lo artesanal está de moda. Si bien es cierto los embolsados temáticos son elementos económicos y prácticos de utilizar para la decoración de tus pequeños, las tendencias en fiestas infantiles inclinan la balanza por optar por todo lo hecho en casa. Pueden ser alfajores, macarrones, cake pops, galletas de avena, etc.  Estas son opciones no sólo saludables, sino más económicas que las que se encuentran en el mercado. ¡Anímate a sorprender a tus invitados!

4ª Conservación. Si optas por hacer todo tú misma, no te satures preparando los bocaditos un día antes del evento. Puedes ir armando la mesa con días de antelación. Recuerda que la masa elástica, las galletas y el fondant se deben conservar herméticamente con un taper de plástico ó vidrio, y no se deben refrigerar. Los cake pops, son bocaditos divertidos que son muy populares entre los niños y se pueden hornear dos días antes de la fiesta e inmediatamente coberturar con chocolate, de esta manera el bizcocho conservará su textura como recién horneado.

5ª Cupcakes versus torta. Los cupcakes han reemplazado las porciones de torta que antes cada niño se llevaba a su casa, simplificando las tareas para los papás durante el desarrollo de la fiesta. Son fáciles de preparar y sencillos para repartir entre los invitados. Para el momento principal de la canción de cumpleaños, puedes optar por una torta pequeña, como por ejemplo un naked cake, que luego podrás compartirlo internamente con los familiares más cercanos.

6ª Flores naturales para la decoración. Las flores siempre dan un detalle especial para la decoración de la mesa, puedes escoger entre las flores de estación y combinarlas con la paleta de colores de la fiesta.

7ª Captura la atención en la mesa principal. Los desniveles en la decoración de la mesa de bocaditos siempre dan movimiento y ayuda a que todo se luzca mejor. Utiliza cajas forradas en los tonos de la fiesta ó cajoncitos de madera cubiertos con telas.

Pruébalo en tu próxima fiesta y verás cómo lo disfrutan los invitados. Recuerda que siempre puedes contratar a alguien para algunas o todas estas actividades. Pero, además de ahorrar bastante dinero, aprender cómo organizar una fiesta en casa y disfrutarla al máximo es muy placentero!

EXPLODATOS:

Si los invitados de tu fiesta no son parte del mismo grupo de amigos, propón juegos para romper el hielo.

Haz todo lo posible por no cambiar la fecha de la fiesta, sino interferirás con su agenda y podrían no asistir, cosa que arruinará todo.