Conoce más acerca de: Las Bolena y sus 30 variedades de Té

UN POCO DE HISTORIA:

Llegó a Europa a través de Asia. Aunque es difícil determinar quien lo inventó, ya que tienen más de 4000 años de antigüedad, la historia más aceptada esta relacionada con el emperador Shen Nung, el cual tenía por costumbre beber agua hervida por motivos de higiene. Se dice que un día el emperador se encontraba recostado bajo un árbol, acompañado de su habitual agua hervida y unas hojas cayeron en su bebida. Sorprendido por el color que tomaba el líquido, la curiosidad pudo con él y lo tomó, naciendo así esta bebida milenaria.

Históricamente, tomar el té por la tarde era una costumbre típica de la clase alta. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un hábito popular e íntimamente vinculado con la cultura de ocio de la sociedad.

LA HORA DEL TÉ EN NUESTRO PAÍS:

Nuestro país no es ajeno a este famoso ritual. El cual tiene espacios exclusivamente dedicados a ofrecer variedades de té, acompañando con bocadillos salados y pastelitos dulces. Para conocer un poco más acerca del tema, fuimos a visitar Las Bolena Restaurant & Tea Room; lugar que ofrece más de 30 variedades de té, una carta con platos variados incluyendo postres y un salón muy temático, estilo europeo.

ALGUNAS OPCIONES DE TÉ:

  • Queen Boleyn; Exclusivo de Las Bolena – Frutos del Bosque y Cítricos.
  • Paseo por los andes; Té verde Cusqueño , menta, muña, caléndula , naranja.
  • Carol Singers; Té negro con chips de chocolate, naranja, canela y anís estrella.
  • Spicy Chai; Resaltan el anís,la canela y el jengibre. Puede tomarse con leche y azúcar al gusto.
  • English Breakfast; Clásico Inglés.
  • Pasión Exótica; Maracuya, Hierba Luisa, menta.
  • Hibiscus & Lemongrass; Flor de jamaica, hierba luisa, arandanos rojo, rosehips, flores de aciano.
  • Rooibos Fruit Mix; Roibos; cítricos y menta.
  • Balanced Tea; Calmante y equilibrante. Infusión de especias, regaliz, hinojo, rosas y jengibre.
  • Sweet Lavanda; Té negro Ceylon, flores de aciano y lavanda con toque de vainilla.

Álvaro Cornejo, chef y fundador del lugar nos recibe para conversar y contarnos a detalle acerca de este grato ambiente.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE MONTAR EL ESPACIO?

El espacio nace como una visión de mi hermana Ana Lucía, quien por motivos de estudio fue a vivir a Suiza y es ahí donde nace la idea, al ver salones de té y lo que ofrecían, trajo consigo la idea de montar una propuesta más personalizada, con acabados diferentes y con el único fin ofrecer algo nuevo aquí en Lima. Comenta Álvaro.

La carta ofrece pastas, carnes, pescados y fusiones criollas. Los sábados y domingos desde las 9:00 am el servicio de brunch tendrá una carta diferente en la que los platos brillarán con influencia americana y europea.

SHAKSHUKA

MONT BLANC

WAFFLE APLATANADO

¿QUE PROYECTOS VIENEN PARA LAS BOLENA?

Una vez afianzado, estructurado y estudiado podría comenzar un nuevo proyecto, a pesar que los clientes piden que iniciemos en otros distritos. Replicar los mismos platos, llevar el mismo concepto no es tan fácil. Pero, tampoco imposible; de todas maneras, queremos llegar a mucha gente con este concepto.

Preparar algo nuevo y ver cómo la gente se divierte con la propuesta, es lo bonito de dirigir un espacio como este, donde la gente se lleva un recuerdo de la experiencia que vivieron entre tazas de té, gin tonic, mimosas, que el desayuno se volvió un almuerzo y el lonche una cena y por ello nunca me faltara energía y ganas de brindar siempre lo mejor para el comensal. Recalcó Alvaro.

HORA DEL BRUNCH

VALE LA PENA COMENZAR A FORMAR PARTE DE ESTE RITUAL, YA SEA A LA HORA DEL TÉ, DESAYUNO O BRUNCH, MIENTRAS LO HAGAS CON BUENA COMPAÑÍA.