MA OSTERIA: Cocina elegante con influencia Turca.

La fusión de insumos y técnicas, han dado frutos muy alentadores en medio de esta selva de placeres gastronómicos, que, cada vez son mas sofisticados. Con un pie adelante y una cocina moderna conservando recetas orginales; me encontré con MA OSTERIA, un espacio elegante, que me ha recordado a la gastronomía mediterránea, aquella que muchos han ido dejando atrás, sin tomar en cuenta que es también una de las mejores e influyentes cocinas del mundo.

Con un estilo propio, marcado por decorados traídos desde Turquía y la infraestructura tanto en salón como en terraza, es agradable. Han utilizado una temática original para que sientas toda la influencia Turca, desde el chef hasta el mesero; llevando vestimentas muy representativas que harán tu experiencia divertida.

HORA DEL DESAYUNO

Me recibieron con un vaso de agua saborizada natural a base de frutas de estación. mostrándome la carta con una variedad de platos que al momento se me hizo agua el paladar. Te dejo un detalle de platos que no puedes dejar de probar:

ESTAMBUL

Desayuno clásico Turco a base de 7 platos: Mantequilla con miel, queso amarillo, queso fresco, aceitunas verdes, negras y marinadas, arúgula silvestre con limón, tomates y pepinillos frescos con orégano, frutas mixtas de temporada, cesta de pan, té turco.

  • Un desayuno para dos personas servido con generosidad, que te dejará satisfecho hasta la hora de almuerzo. Es muy contundente y la perfección en panes y acompañamientos dan un balance para distintos gustos.

MENEMEN

Dos huevos en base de tomate, ajo, pimiento verde, cebolla, sumak, perejil.

  • Un plato muy completo, sin tanta revolución. Muy tradicional, una buena opción para la hora del brunch.

CILBIR

Dos huevos poche en salsa de yogurt natural, ajo y mantequilla caliente con especias.

  • La excelencia en el pochado enmarca una buena cocina con técnica. Acompáñalo con pan.  

ARROZ CON LECHE

Arroz con leche dorado en horno, decorado con nueces, arándanos y fresa.

  • Podría apostar por esta nueva propuesta de arroz con leche. Con una corona de frutas y dorada al horno, temperatura fría en arroz; un manjar. Me han hecho feliz.

He podido tocar un pedacito del mediterráneo disfrutando de una gastronomía sin confusiones; con identidad. Revolución, equilibro y elegancia son palabras que describirían la experiencia que se vive en MA OSTERIA.