Sorprende a tu familia con una parrilla marina éste fin de semana

Durante verano, los insumos marinos son de los preferidos por todos, por ello, si eres el encargado de cocinar este fin de semana, el chef del Instituto Gastronómico D´Gallia, Miguel Kanashiro, nos comparte la receta de Chita rellena de mariscos, para que deleites a amigos y familia.

Para una cena de 4 personas necesitas una chita de 600 gramos, 100 gramos de langostinos, 100 gramos de calamar y 150 gramos de pota. También 80 gramos de cebolla, 2 gramos de ajo, 40 ml. de aceite de oliva, 50 gramos de mantequilla, leche evaporada (40 ml), 2 ramas grandes de cebolla china, 40 gramos de ají amarillo, holantao, sal y pimienta y un poco de aceite vegetal.

La preparación empieza con la limpieza del pescado, luego se deshuesa desde el vientre hasta el lomo sin partirla en dos y se salpimienta. Para el relleno se saltea ligeramente los mariscos y se reservan. Se prepara un aderezo amarillo y se echa la leche hasta que reduzca, luego se agregan los mariscos. El pescado se rellena con la mezcla y se envuelve en papel film.

Saltea el holantao con los tallos de cebolla china, mantequilla y ajo picado. Esta mezcla será el acompañamiento ideal para servir el pescado.

Si deseas aprender otras recetas marinas, este sábado 26 de enero se dictará el taller práctico Parrilla Marina, donde se prepararán recetas como mariscada española, brochetas, mixtas, conchas de abanico a la parmesana, pescado entero relleno de mariscos, arroz a banda, entre otras. Para más información puedes ingresar a http://www.dgallia.edu.pe/talleres/parrilla-marina/

Sígueme en Instagram: @explorandosaborespe