Le SOFÁ CAFÉ: Revolución artesanal.

Para muchos, la comida rápida es como el plan perfecto. Nunca necesitas excusas para comer una buena hamburguesa con papas fritas, cremas, ensalada, agregados y todo lo que en éste momento están ofreciendo los espacios fast food.

En realidad, son tantos restaurantes en nuestra capital, que hay exploración para rato, lo que falta es tiempo. Ese tiempo que invertí para ustedes en ir a conocer Lé Sofá, lugar el cuál encontré en redes sociales y llamó mi atención por la infraestructura, la propuesta y la comida. Parte importante de nuestras rutas. Nuestra aventura comenzó en el tren rumbo a Villa María del Triunfo y terminó dándonos una experiencia inolvidable.

Les cuento que ni bien llegué, tenía la sensación de haber estado en el lugar, quizá porque había maridaje con cervezas artesanales, a mí que me encantan. Me sentí en confianza para echar un vistazo a la carta y pedir lo siguiente:

HAMBURGUESA 929. En la descripción nos dice: carne casera, lechuga, tomate, queso derretido, champiñones salteados, todo esto, bañado en una salsa le sofá; que es una teriyaki con mayonesa y seguramente algunos ingredientes secretos.

  • La hamburguesa estaba buenísima, jugosa, en su punto ¾, excelente balance de condimentos, sin exagerar. Es una de mis favoritas en cuanto a hamburguesas se refiere. Los champiñones pierden un poco de sabor con la salsa, pero aportan textura. El pan es algo sensible, sugerí un cambio, quizá algo mas consistente para que resista la salsa le sofá. El queso derretido siempre es morbo, nunca puede faltar. Acompañé con una cerveza Cumbres, de quinua. Equilibrada, con un toque de amargor, fresca.

SALCHIALITAS. En la descripción nos dice: papas amarillas fritas, hot dog ahumado, acompañado de 4 alitas bañadas en salsa BBQ.

  • Había mencionado en alguna de mis historias en Instagram, que soy fan de las alitas. Obviamente, no podía dejar de probar esta opción en carta; si tu eres morboso con la comida rápida, es una elección de todas maneras. La salsa esta bien puesta, tiene su toque, quizá le bajaría la cantidad, pero es relativo. Hay exploradores que aman la BBQ y yo la prefiero con mesura. Esas papas fritas amarillas están muy bien trabajadas, de hecho, están blanqueadas para darle textura crocante, eso suma un montón. El hot dog complementa y termina complaciéndote, agrégale cremas si quieres, en mi caso; con la yema de huevo era suficiente. Y para pasar, un vaso con maracuyá bien frío.

La carta esta muy clara, el espacio sabe por donde va y lo que buscan sus comensales. Han jugado un poco para crear algunas opciones con waffles, se nota que están preparados con el tema del maridaje con cerveza, puedo ver el esfuerzo en todo el equipo que comenzó como un food truck, se ha ido convirtiendo en un espacio que no tiene nada que envidiar. En hora buena.

En hora buena la comida está tomando papeles importantes para la sociedad. La comida transmite, causa emociones, es testigo de grandes acontecimientos. Por eso, es que los espacios están esforzándose en brindar lo que todos buscan: Comer, beber y compartir. Es el caso de Le Sofá, un lugar con sofás llenos de historia, mesas con arte, infraestructura con creatividad y comida que aporta una nueva experiencia para el distrito de Villa María del Triunfo. Es así como me he sentido en esta exploración. Hasta la próxima.

REQUISITO PRIMORDIAL PARA VISITAR LE SOFÁ: Ir siempre con buena vibra.

Dirección: Jr. Progreso No 929, Villa María del Triunfo

Redes sociales: facebook: @lesofarevolucionartesanal instagram: @lesofa.revolucionartesanal