En nuevo punto SUSHI en Miraflores

Explorando Sabores estuvo presente en la inauguración del Sushi bar MATSUEI de miraflores, el cual brilló en color, sabor, variedad, sofisticación tradición, con una gran barra de makis que te invitaban a degustar con diferentes tipos de salsas, las cuales acompañan estas variedades de arroz envueltos en una lámina de alga seca, llamada nori.

Por supuesto que la experiencia es algo mas que un maki o un tradicional plato japonés; ya que desde el momento de ingresar al local sientes esa energía japonesa, ese olor a bambú.

Los meceros empezaban a desfilar con los bocaditos entre dulces, salados y agridulces, en sí, una mezcla fascinante de sabores y texturas que un paladar exigente merece.

Como primer paso en bandejas rectangulares y con el estilo único de MATSUEI los meceros te invitaban un pollo enrrollado con pecanas pasados por chuño y con una fritura en su punto, en cortes tamaño bocado acompañándolos con una salsa acebichada que fué la reina de ésta noche.

También pudimos saborear unos caracoles en salsa shoyu servidos en su misma concha, dándoles una excelente vista, no dejando de lado los hongos tenían unos shitaques rellenos con una costra por fuera que le daban la textura perfecta, un tradicional chicharron de pollo estilo japonés acompañado de una salsa de limón con pecanas hechas polvo, unos langostinos apanados al panko otros pasados por masa tempura y una salsa con un toque picante que le iba bien y hacían una buena combinación.

 

Al momento de pasar por la barra de makis, cogías tus palos chinos y empezabas a escoger el maki que mas conocías o quizá el que mas te llamaba la atención y querías probarlo, había una fuente muy decorada con diferentes tipos de pescado, entre salmón y atún, al costado de ellos podías encontrar un bloque de wasabi , salsa de soya , salsa teriyaki , salsa acebichada.

La barra de tragos era excelente,  tenían una variedad, entre chilcanos, vinos, champán, mojitos, con cuatro barman al mando satisfaciendo así a los invitados de esa noche; Definitivamente una experiencia fascinante, les invito a probar los platos de su carta y su variedad.

El chef Kenji Shiroma a cargo de esta noche y que lleva las riendas del sushi bar, nos dejo satisfechos y con ganas de volver a probar su gran variedad de platos y bocaditos.

 

 

@ExplorandoSabores