La Muralla Restaurante. El escenario perfecto en el centro histórico.

El centro histórico de nuestra ciudad guarda milenarios secretos, los cuales han ido transformándose en conceptos básicos para poder conocer un poco más de nuestra capital.  Con lugares hermosos y una gastronomía variada y bien trabajada, es donde se arman de valor diferentes espacios de comida y uno de ellos es LA MURALLA restaurante que ha conseguido derribar el concepto de que en los sitios de moda no se puede comer bien, rodeados de cultura y música.

La cocina de este espacio, parte de la materia prima nacional y rinde homenaje a la cocina peruana para forjar una carta basada en entradas criollas, arroces, cebiches, tiraditos, platos marinos, piqueos, chicharrones y bebidas para compartir, es decir, platos que se comen principalmente con buena compañía. Distribuido en dos salas, con una terraza hermosa, un huerto exclusivo de finas hierbas y una vista completa hacia el parque de la Muralla.

Te cuento lo que comí:

  • CEBICHE LA MURALLA

Un cebiche con mucha identidad, elaborado con mariscos, pesca del día y marinado en una crema potente de tres ajíes; donde unos champiñones se sumarán a la preparación que posteriormente se servirá dentro de un coco. Acompañando con camote, cancha y dos brochetas de langostinos blanqueados. Sabor agradable, textura del pescado en su punto.

  • ARROZ CON PATO

Típico sabor y aroma norteño, en todo este tiempo probé muchos tipos de arroz con pato, y en particular a mi me gusta el arroz graneado no muy cremoso; El culantro, la cerveza negra y el loche se juntan para hacer magia y ofrecer una carne de pato tierna. Acompañado de una ensaladita de cebolla con choclo y una papita amarilla con una salsa huancaína muy bien trabajada.

  • LOMO SALTADO

Carne de Lomo fino salteada y con ese sabor ahumado que caracteriza este plato, cebolla y tomate flameados acompañados con arroz blanco y papas fritas bien crocantes. Con todo el orgullo que lleva en el pecho por haber sido galardonado como uno de los mejores lomos saltado, por Gastón Acurio.

  • ARROZ AL OLIVAR CON PULPO A LA PARRILLA

El arroz es siempre una excelente guarnición, y mezclado con aceitunas procesadas lo hace una maravilla para el paladar, agregando frutos secos como: pecanas y pasas. Es así como lo presentan en La Muralla, montado con un pulpo tierno parrillero y bañado con una salsa de rocoto que complementa y corona este plato.

  • Podrás disfrutar de bebidas con todo el estilo del restaurante.
  • EXPLODATOS:

    * Buffet Criollo: Todos los jueves y viernes desde las 12:30 pm.
    * Pide las infusiones: las servirán en una tetera con hierbas que cultivan en su huerto.
    * No dejes de probar el Lomo Saltado, es buenísimo.
    * Precios entre 20 y 40 soles.

La historia del restaurante comienza con un plato de comida peruana, una bebida, el mejor servicio acompañado de sus instalaciones que combinan modernidad con historia.

DIRECCIÓN: Av. Nicolás de Piérola 1018, Cercado de Lima
TELÉFONO: (01) 7191362
HORARIO:  viernes 8:00–23:00 sábado 8:00–23:00 domingo 9:00–18:00 lunes 8:00–21:00 martes 8:00–21:00 miércoles 8:00–21:00 jueves 8:00–21:00