Barbarian fue vendida al grupo de AB INbev

La noticia fue confirmada por ZX Ventures, el grupo de crecimiento e innovación de AB InBev , que anunció que la incorporación de la marca peruana Barbarian, a su portafolio global de cervezas artesanales, va en línea con su apuesta por el desarrollo del mercado craft en el mundo.

“Sabemos que Barbarian tiene muchísimo potencial de crecimiento y por eso, hemos tomado la decisión de agregar un socio importante, que llevará Barbarían a un siguiente nivel. Esto para el equipo significa un nuevo mundo de oportunidades, donde podremos mejorar nuestros procesos y controles para un crecimiento más fuerte”, expresó Ignacio Schwalb, uno de los fundadores de Barbarian.  

Por su parte, Daniel Maia, de ZX Ventures, destacó que, “Nos alegra mucho poder ser parte del crecimiento de Barbarian. Hemos logrado muy buenos resultados en el mundo con marcas como BBC, en Colombia; Cucapá, en México; Colorado, en Brasil; 4 pines, en Australia; entre otras; siempre enfocados en construir e impulsar las marcas y el mercado artesanal en conjunto con los fundadores para tener así los mejores resultados”.

“El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento de Barbarian mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor”, acotó Maia.

ZX Ventures busca triplicar la capacidad productiva de la planta de la cerveza Barbarian para el 2020 y así posicionarse en el mercado peruano y captar un mayor número de consumidores.