Mejora de la seguridad de las hortalizas a través de una desinfección prolongada

La seguridad de los alimentos siempre ha sido una preocupación en el sector hortofrutícola. Para las hortalizas ready-to-eat, como la lechuga, el proceso de limpieza completo suele durar de 2 a 3 minutos, demasiado tiempo para las líneas de limpieza convencionales. Por lo tanto, para garantizar la limpieza y la seguridad de las hortalizas es necesario una línea de limpieza con un lavado prolongado.

Lueon Technologies Co., Ltd. ha desarrollado una línea de procesamiento de hortalizas de hoja para BGH Holding Pte. Ltd. “La línea de limpieza prolonga el ciclo de limpieza y esterilización. El estrecho y largo canal de lavado aumenta eficazmente el tiempo que las hortalizas están sumergidas en agua. Y el dispositivo de filtrado equipado puede separar aún más la grava, la tierra y la arena del producto”, explica Valencia Yu, gerente de ventas de Lueon.

“Además, cabe mencionar que la línea está equipada con un sistema que puede monitorear el valor de pH del agua en línea y agregar automáticamente desinfectante y ácido cítrico. Con este sistema, la línea de limpieza es capaz de reducir aún más el contenido microbiano y salvaguardar mejor las hortalizas procesadas”, añade Valencia. “La seguridad alimentaria es de gran importancia para la salud de todos. Solo controlando la calidad desde la planta de procesamiento se puede asegurar la calidad y la seguridad de los consumidores”.

Lueon Technologies Co., Ltd. se fundó en 2003 y es uno de los principales fabricantes de maquinaria en la industria de lechugas y hortalizas frescas cortadas en China. Durante muchos años, Lueon se ha comprometido a desarrollar, diseñar, fabricar y proporcionar equipos y soluciones especializadas para las hortalizas y las lechugas frescas cortadas, incluyendo el pelado, el troceado, la limpieza, el secado y el sellado. “Proporcionamos servicios a más de 210 fábricas, y las hortalizas frescas cortadas producidas con nuestros equipos se ofrecen a más de 8.000 cadenas de comida rápida…” A medida que cada vez más clientes de ultramar solicitan equipos de procesamiento rentables para las hortalizas de hoja, también hemos puesto nuestra mirada en el mercado internacional para ayudar a más clientes a producir hortalizas frescas de alta calidad”.

Fuente: fresh plaza