LA MENUSTERÍA BY KATHERINE & Juan Alfredo

En cada historia hay una anécdota que contar, hoy vamos a transportarnos a LA MENUSTERÍA, espacio que, a mi opinión, nació con mucho amor, subrayemos esta palabra. Pues, a continuación, conoceremos un poco más de esta divertida e ingeniosa pareja que decidió apostar por un emprendimiento para juntar sus metas y escalar juntos.

CUÉNTENME SOBRE USTEDES:

Somos una pareja de enamorados que nos conocimos hace más de tres años en el trabajo. Juan Alfredo Casanova es Chef Titulado y Administrador de profesión y yo, Katherine Caldas Abogada especialista en Derecho Laboral. 

¿CÓMO INICIAN EN EL RUBRO GASTRONÓMICO?

En nuestra primera cita, Juan Alfredo me comentó que su sueño era tener un restaurante propio, es ahí donde nacen las ganas de ambos de lograr cumplir ese sueño. cabe resaltar que por ser chef siempre ha estado involucrado en ese rubro en cambio yo nunca había trabajado en cocina, sin embargo; siempre me gustó realizar la decoración de eventos. es ahí que nos complementamos y por eso ofrecemos servicio integral de catering.

¿CÓMO NACE LA MENUSTERÍA?

Nace de la necesidad de brindar almuerzos de calidad a un precio accesible a los ejecutivos de la zona empresarial de Lima.

Es ahí, cuando uno de los tantos días que nos reuníamos para concretar y pulir detalles, nace la idea del nombre “La Menustería”, ya que nuestro objetivo era brindar menús ejecutivos.

¿INGREDIENTES QUE NUNCA PUEDEN FALTAR EN SU ESPACIO?

Lo que no puede faltar en La Menustería es nuestra preciada cebolla roja que en combinación con los tipos de ajíes (ají amarillo y ají panca) son la base esencial para nuestros deliciosos aderezos y que en conjunto con nuestra preciada chicha de jora dan ese toque espectacular a nuestra comida nacional.

¿SI NO ESTUVIERAN CON LA MENUSTERÍA, DONDE ESTARÍAN?

Bueno actualmente trabajo como abogada dentro de una empresa, por lo que veo de manera paralela ambos trabajos. Juan Alfredo, definitivamente estaría trabajando dentro del rubro que más ama que es la cocina.

CUÉNTENME UNA ANÉCDOTA CON EL RESTAURANTE

Iniciamos la remodelación del local con pocos recursos, por lo que nosotros realizábamos absolutamente TODO. Cabe resaltar que hicimos desde las canaletas en el piso hasta colocar la iluminación. Como nunca he hecho absolutamente nada porque soy una reina jajaja, termine con la mano fracturada por estar lijando las paredes con una maquina lijadora.

Por otro lado, cuando recién abrimos La Menustería en julio del año pasado, éramos los dos solos en el restaurante con Alejandro, nuestro mozo. Esa primera experiencia fue caóticamente hermosa, ya que teníamos que dividirnos y convertirnos en pulpos para poder cumplir con la demanda. Éramos, mozos, cocineros, atendíamos los pedidos por teléfono, repartíamos los pedidos en carro. Poco a poco fuimos creciendo y pudimos contratar ayudantes de cocina, mozos, repartidor. Todo con bastante esfuerzo y dedicación.

PROYECTOS A FUTURO

Definitivamente nuestra meta es que La Menustería se posicione como uno de los mejores restaurantes del mercado y a la vez poder diversificar nuestra marca en varias unidades de negocio que lleven en alto el nombre La Menustería.

¿CÓMO MANEJAN SU VIDA PERSONAL, EL ESPACIO Y LA PANDEMIA?

Como todos, nos vimos afectados tanto económica como emocionalmente. Al inicio pensamos que solo iba a ser quince días, pero al ver que seguían aumentando y aumentando la cuarenta, nos vimos obligados a reinventarnos es así que lanzamos los productos empacados al vacío.

Nuestros horarios son complicados, ya que Juan Alfredo al ser Chef siempre ha trabajado fines de semana y feriados, por lo que nos veíamos muy poco, pero con el tiempo hemos aprendido a sobrellevar la situación y a sacarle provecho a la situación. Por eso, iniciamos este emprendimiento juntos.

¿HAY MASCOTAS EN CASA?

Si, tenemos dos bebes un yorkie y um Golden retriever. Yo soy una doglover total, siempre dispuesta a ayudar a los animalitos, apadrinarlos y desde que abrimos La Menustería vengo rescatando dos perritos, el primero que le pusimos de nombre Ménu (por diminutivo de La Menustería) a quien luego de meses le encontramos hogar, y luego a Ianka, una perrita hermosa a quien luego de meses encontramos a su dueña. Es por eso que La Menustería se caracteriza por ser pet friendly.

Con esta frase guerrera y muy positiva, nos despedimos de Katherine y Juan Alfredo:                                                             – Ni una pandemia a nivel mundial nos detiene. –

REDES SOCIALES:

Facebook: @lamenusteria Instagram: @lamenusteria