Frika Restaurante

Me entusiasma la idea de visitar restaurantes nuevos, para poder compartir con ustedes las nuevas propuestas que comienzan a surgir en éste competitivo  mercado gastronómico.

En ésta ocasión me dí un salto por, FRIKA RESTAURANTE, espacio que ofrece platos a base de pescados y mariscos, tanto frío como calientes. Cuentan con un salón muy amplio, una terraza, que a mi punto de vista, es un plus para cualquier restaurante. Pero, vamos a lo nuestro: LA COMIDA .

 

 

 

Podría describir cada plato con un toque especial de las manos del chef, entre los cebiches con clásicas cremas de ají y rocoto, choritos a la chalaca que te hacían sentir que estabas en el puerto del callao, tacu tacu de frejoles montado con una salsa de seco bastante buena.

 

 

Continuamos con un arroz con mariscos pero, con una base de culantro el cuál era demasiado invasivo para mi gusto, no debemos olvidar que no todos los ingredientes aportan. Para terminar, el chef se lució con un arroz chaufa montado con una tortilla de langostinos. De un estilo muy nikkei, ojo, cuidemos de no saturar los platos con demasiadas salsas.

 

 

Rescatemos sus cocciones perfectas y hablando de ello, se me olvidaba mencionar la malaya de excelente cocción quizá se podría cambiar los acompañamientos, en fin.

 

 

Me dí con la sorpresa de que en sus platos usan mucho el cushuro, (alga de forma esférica que crece en arroyos o lagunas de los Andes por encima de los tres mil metros de altitud.). Aporta y muy bien.

Terminé de comer y pensé: La creatividad de un cocinero es la clave del éxito de un restaurante.

 

 

 

 

Ubicación del restaurante: Av. Joaquin La Madrid 490 – San Borja

Teléfono : (01) 2251826

Sin mas, me voy corriendo, porque en media hora entro a la chamba. Hasta una próxima parada, una nueva carta, un nuevo restaurante. Tengo muchos por visitar; poco tiempo. Trabajo en cocina y no es fácil dividirme. Pero ésta aventura del blog es lo que me tiene de pie.

Nos vemos exploradores, no olviden seguirme en instagram: @explorandosaborespe