RUTA DEL PICANTE A LA TACNEÑA

Para el almuerzo y el desayuno, para un domingo familiar y para las “techas” (evento que se realiza, después de construir un piso más en la casa; se llevan flores, champan y se acompaña la celebración con un plato hondo de picante); para cualquier momento tradicional de la ciudad, el picante es bienvenido.

En TACNA, no solo encontrarás buen turismo y fusión de paisajes y comida, encontrarás mucha calidez, y es ahí donde nace su buena comida; por ello, al estar en la ciudad tienes que probar sus platos típicos, como: el picante a la tacneña, las humitas, el adobo de chancho, el zapallo relleno, los chicharrones, el vino de chacra, el pan marraqueta; entre otros manjares.

En esta ocasión fui a visitar 3 restaurantes para probar el PICANTE A LA TACNEÑA. Aquí te cuento mi exploración:

PICANTERÍA “DON AGUSTÍN”

Dirección: Hnos. Reynoso C-7, Pocollay (al costado de la plaza de Pocollay)

Teléfono: 052 286458 / 920117474

  • Ubicado en el corazón del distrito de Pocollay, un espacio muy sencillo y tranquilo, en la entrada encontraras una pizarra con las ofertas del día, como: arroz con pato, picante, arroz con pollo, chicha, cazuela, etc.. BUENA OPCIÓN para iniciar la ruta, el picante agradable y con un precio módico de 14 soles o 3.55 dólares al cambio actual.

PICANTERÍA “EL CASIQUE”

Dirección: Cajamarca 1905, Tacna.

Teléfono: 052 414582 / 975143699

  • Una picantería con mas de 30 años de vigencia en el rubro, muy conocido en la ciudad. Aquí el picante me costó 19.50 soles o 4.94 dólares al cambio actual. Muy bien servido, el sabor buenísimo y el lugar es muy bonito, acompaña muy bien para una velada agradable.

LA GLORIETA TACNEÑA

Dirección: av. Jorge Basadre Grohmann Oeste 335.

Teléfono: 052 245397

  • La glorieta es un restaurante que ya conocía , y entre sus malos y buenos momentos, debo admitir que está en todo su esplendor, ojalá se mantengan con la misma calidad en mi próxima visita. En este lugar el picante me costó 20 soles o 5.07 dólares al cambio actual. Muy buen sabor y atención, todo bien puesto en su sitio.
  • TE DEJO TODA MI EXPLORACIÓN GRABADA EN MI CANAL DE YOUTUBE: ingresa aquí
  • Te invito a seguirme en mis redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/explorandosaborespe?utm_medium=copy_link

Facebook: https://www.facebook.com/ExplorandoSabores

Tik tok: https://vm.tiktok.com/ZMeT5ABPy/

Youtube: https://youtube.com/c/ExplorandoSabores

Contacto directo para colaboraciones: jcesarayca@explorandosabores.com